aceite

aceite

El aceite de oliva es uno de los ingredientes principales de la dieta mediterránea. Sus beneficios en la salud del individuo no se limita al hecho de que sea una dieta equilibrada y con un gran aporte de nutrientes, el bajo contenido en ácidos grasos saturados y alto en monoinsaturados, suponen una gran riqueza en sustancias antioxidantes.  Es el aceite más sano que existe y por ello, aporta muchos beneficios para la salud, entre los que destacamos:

Trata úlceras por presión: El aceite ayuda a revertir las lesiones causadas en el organismo, mejorando la salud y la calidad de vida de quienes padecen este tipo de dolencias.

Potencia el colesterol bueno: Este ingrediente supone un protector contra las enfermedades cardiovasculares y neuronales. Uno de los factores que más influyen al desarrollo de estas enfermedades es el colesterol. El aceite potencia el tipo bueno y con ello se reducen las posibilidades de desarrollo de estas enfermedades. 

Ayuda a la buena digestión: Y esa es la que no se nota. El aceite crea una película en el estómago preveniendo la aparición de úlceras gracias a su alto contenido en vitaminas E y A.

Hidrata la piel: Los dermatólogos recomiendan usar una buena crema hidratante y beber mucha agua. El aceite de oliva se revela como uno de los mejores hidratantes para la piel.