Todos tenemos claro lo importante que es tener unos huesos fuertes y sanos, para ello es necesario llevar unos hábitos de vida saludable como, hacer ejercicio de forma regular, y mantener una buena alimentación.
Os contamos lo que tiene que contener una dieta para mantener una buena salud ósea:
– Calcio, nuestros huesos están compuestos fundamentalmente de calcio, por lo que no puede faltar este elemento en nuestra dieta, lo encontramos en los lácteos y cereales.
– Vitamina D, es la que ayuda a pasar el calcio a nuestros huesos, está principalmente en el pescado azul (salmón, sardinas), los huevos, la mantequilla y el hígado.
– Fósforo, su carencia en nuestro organismo provoca desmineralización de los huesos, los frutos secos son la principal fuente de fósforo, las legumbres y los cereales integrales también lo aportan.
– Magnesio, también interviene en la metabolización del calcio en el organismo, está en las verduras de hoja verde, en frutos secos como el anacardo, almendras, pistachos y cacahuetes.
Y después de estos pequeños consejos, nada mejor que visitar uno de nuestras Tabernas o Restaurantes Centenarios donde degustar la auténtica gastronomía madrileña. A qué esperas!