Siguiendo una alimentación sana, se ha demostrado que podemos alargar la vida y prevenir enfermedades. Y es que, una buena alimentación no tiene porqué ser poco atractiva, solo debe aportar los nutrientes adecuados y componentes bioactivos para prevenir los trastornos crónicos.
Los distintos alimentos que componen nuestras comidas tienen como principal objetivo aportarnos energía y los componentes estructurales necesarios para que nuestro organismo funcione. Sin embargo, comer no siempre es igual que nutrir. El concepto moderno de nutrición fue establecido por Lavoiser, el químico que demostró que el ser humano necesita comer así como un coche gasolina, sino muere.
Mucha gente, confunde dieta y nutrición. La dieta es cómo y qué clase de alimentos comemos diariamente para satisfacer nuestras necesidades nutritivas. Sin embargo, la nutrición es la ciencia que estudia y analiza los procesos mientras los cuales nuestro organismo aprovecha los nutrientes que contienen las comidas de los que nos alimentamos.
Tenemos que comer de una manera variada, pues el único alimento completo que existe, es la leche materna de la que nos alimentamos en la infancia. Hay que concienciarse de alimentarse en las cantidades adecuadas, ni más ni menos. Por ejemplo, la dieta mediterránea en la que se basa nuestra alimentación es España, es una de la más completas y variadas del mundo.
En nuestros Restaurantes Centenarios contamos con las mejores materias primas con las que elaboramos las recetas tradicionales de Madrid, siempre basándonos en la importancia de la dieta mediterránea. Aprovecha el fin de semana y ven a descubrirlo tú mismo. ¡Te esperamos!