El restaurante proclamado como mejor del mundo, Eleven Madison Park, fue publicada el pasado miércoles durante la gala celebrada en el Royal Exhibition Building de Melbourne (Australia). La lista ‘The World’s 50 Best Restaurants’ y el jurado, formado por mil expertos de la industria gastronómica, coronó al restaurante neoyorkino Eleven Madison Park como el mejor restaurante del mundo, sucediendo en el trono a Osteria Francescana de Massimo Bottura. Este restaurante italiano de Módena se sitúa ahora en la segunda posición, seguido un año más del Celler de Can Roca (Girona) de los aclamados hermanos Roca, en la tercera posición.
El mejor restaurante del mundo está dirigido por el chef suizo Daniel Humm, un cocinero perfeccionista y perseverante que ha estado más de 10 años rediseñando el menú de su establecimiento para conseguir alcanzar la cima del éxito. Lo que empezó siendo un restaurante de gastronomía estadounidense con toques franceses, se convirtió con el tiempo en un exclusivo local frecuentado por la élite de la ciudad de los rascacielos. Ahora los precios oscilan entre los 275€ del menú degustación (monocromático y formado por 8 platos), hasta los 175€ de una botella de vino. Como curiosidad, en este restaurante no se aceptan propinas.
En el Top 10 de ‘The World’s 50 Best Restaurants’ también se leen nombres de restaurantes españoles, lo que evidencia que la cocina de nuestro país se mantiene como una de las mejores a escala mundial. En la sexta posición aparece Asador Etxebarri (Axpe) y Mugaritz (San Sebastián), también vasco, se coloca en la novena posición. En la posición 30 encontramos al Restaurante Arzak (San Sebastián), Bar Tickets (Barcelona) en el 25 y Azurmendi (Vizcaya) en el 38.
Desde nuestros Restaurantes Centenarios felicitamos a Eleven Madison Park por ese galardón merecido.