Restaurantes centenarios II

Restaurantes centenarios II

La asociación de restaurantes centenarios conocida como RCM agrupa desde 2008 a 12 restaurantes con más de 100 años de historia ubicados en Madrid, con el fin de aunar fuerzas, esfuerzos, ideas y fomentar de forma conjunta la divulgación de valores como trabajo, sacrificio, esfuerzo, tradición, calidad y buen hacer de la cocina madrileña.
En la anterior publicación, empezamos hablando de 6 centenarios y hoy continuaremos hablando de los 6 restantes, para que tengáis una información global y podáis elegir el restaurante que más os llame la atención bien por su historia o por sus especialidades gastronómicas

Taberna La Ardosa: Fundada en el año 1892, debe su nombre a la comarca vinícola de Toledo. A finales del S.XIX, Rafael Hernández decidió abrir esta cadena de tabernas para comercializar el vino que producían sus viñedos, que en su momento llegó a la treintena de establecimientos.
Cuenta con el grifo más antiguo de Guinnes, además del reconocimiento como la mejor cervecería Pilsen de España.
Si quieres saber más sobre su historia,te recomendamos visitar su página web o seguirles en la red social Facebook.
Especialidades: Tapa de tortilla de patata y gran variedad de cervezas y/o vinos.

Casa Ciriaco: Fundado en el año 1887, situada en el número 84 de la Calle Mayor. En el mismo edificio pero en el 5º piso, el 31 de mayo de 1906, el famoso anarquista Mateo Morral lanzó una bomba escondida en un ramo de flores al paso del cortejo nupcial de Alfonso XIII. Lugar de encuentro de famosos periodistas como Julio Camba o el dibujante Mingote, éste último autor del actual logo del restaurante. Cocida madrileña en todo su esplendor.
Especialidades: Gallina en pepitoria (receta con más de 100 años de antigüedad)

 – Lhardy: Fundado en el año 1839. Con sus 175 años de buen hacer, su nombre representa el esplendor de la Alta Cocina Española e Internacional. Gran parte de la historia de España se ha tramado entre la elegancia de estas paredes, bajo sus lámparas y en torno a sus manteles.
No dejes de visitar su página web para disfrutar de sus salones, historia y anécdotas.
Les puedes seguir también en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
Especialidades: Cocido madrileño, los callos y los riñones al jerez.

 – Malacatín: Fundado en el año 1895, ha tenido como propietarios ya 4 generaciones de la misma familia. Debe su nombre a un mendigo que visitaba en sus inicios el local, que cantaba Tin Tin Malacatín Tin Tin, el cual a cambio de su único cántico se ganaba unos chatos de vino. Lugar de cocina madrileña en todo su esplendor.
No dejes de visitar su página web y sus redes sociales: Facebook y Twitter.
Especialidad: El cocido madrileño (nunca ha sido terminado por ningún comensal)

Posada de la Villa: Fundado en el año 1642 siendo el único molino de harina de Madrid, se convirtió en la primera Posada de la Corte al amparo de las murallas árabes. Fue restaurada en el 1980 y se transformó en el horno de asar actual, lugar de cocina castiza tradicional y lugar de reunión habitual de gentes de la política, cultura, deporte…
Si te has quedado con ganas de conocer más datos sobre su historia, no dudes en visitar su página web.
Especialidades: asado de cordero lechal en horno de leña, cocido madrileño y gallina en pepitoria, entre otros.

 – Taberna de Antonio Sánchez: Fundada en el año 1830 por el matador de toros Cara Ancha y desde entonces ha estado ininterrumpidamente abierta y regentada por personas ligadas al mundo taurino. Actualmente es la taberna más antigua sin reformar manteniendo todo su encanto y decoración intactos.
Para seguir curioseando sobre ella puedes visitar su página web o seguirles en la red social : Facebook
Especialidades: Rabo de toro y el cocido madrileño

Y aquí finalizamos la presentación de los centenarios de Madrid agrupados bajo la denominación RCM. Esperamos que os haya resultado interesante y animaros a visitar cualquiera de ellos porque será un acierto para vuestro paladar y el de vuestros acompañantes.