utensilios de cocina-mini

verdutasTanto hombres como mujeres han visto modificado sus hábitos diarios debido a las circunstancias sociales de los últimos 50 años. Y es que a menudo, cuesta cocinar después de llegar cansado del trabajo, recurriendo en muchos casos a platos rápidos, precocinados o ensaladas. Estos cambios en la alimentación repercute de manera negativa; de hecho, en el año 2030 en Europa habrá una epidemia de obesidad según la OMS.

Desde Restaurantes Centenarios, os damos algunos consejos para convertir el acto de cocinar en todo un arte. ¡Toma nota!

  1. Cocinar debe ser divertido: El cocinero debe disfrutar con lo que hace para poder trasmitirlo a sus comensales.
  2. No seas ambicioso al principio: Lo mejor es evitar las recetas muy elaboradas que saturan los canales de televisión o de YouTube y apostar por algo sencillo que sabemos que va a quedar bueno.
  3. Para que una receta salga bien, tienes que estar bien física y mentalmente, pero sobre todo en un ambiente cómodo para ti. Organización y con espacio, son las dos reglas en una buena cocina. Ten siempre los alimentos que vayas a necesitar a mano.
  4. Sé flexible: Si no tienes el ingrediente de la receta original, no te preocupes improvisa, siempre hay un sustituto.
  5. Mantén la calma en situaciones de estrés: Siempre está el riesgo de que la receta no salga como esperamos: se nos puede quemar, quedar demasiado salado, o incluso crudo. Si todo sale mal, siempre puedes optar por llamar a un servicio de comida a domicilio y compartir con los comensales tus errores con los que te divertirás seguro.
  6. Sé muy limpio: Recuerda que estás manipulando alimentos y no puedes jugar con la salud de tus invitados. Mantén la zona de trabajo limpia y despejada y lava siempre las frutas y las verduras antes de cocinarlas.