En un instante del día tan propicio para la felicidad como es sentarse a la mesa, y más en uno de nuestros restaurantes, ¿no sentimos a veces muchas ganas de comunicarle al mundo cuánto estamos disfrutando de nuestra comida? Nosotros sí. Y es que los placeres de la vida, cuando se comparten con los demás, son doblemente placenteros.
Hasta la llegada de los smartphones y el boom de las aplicaciones móviles este deseo de compartir nuestra felicidad se limitaba a comunicarlo a los comensales con quienes compartíamos mesa. Ahora ya no, gracias a la tecnología.
Si te consideras un foodie o amante del buen yantar y tienes un cierto espíritu tecnológico, seguro que dispones de un smartphone. ¿No es así? Pues eso es todo lo que necesitas para compartir con quien quieras qué plato es el que te está haciendo tan feliz en ese momento y en qué restaurante. Y además, por qué no decirlo, ¿quién se puede resistir a presumir un poco de lo bien que lo estamos pasando?
Si te gustaría presumir de lo que estás comiendo en uno de nuestros restaurantes centenarios, descárgate estas aplicaciones y hazlo…
- Foodspoting: con esta aplicación de restaurantes puedes fotografiar los platos que has pedido y compartirlos con toda la comunidad de la aplicación. Otro de los puntos fuertes de Foodspoting es que puedes ver las fotografías que se han publicado de aquellos restaurantes que están cerca de tu ubicación, imágenes reales que te ayudarán a decidir en cuál puedes tener la mejor experiencia gastronómica. Según algunos artículos que circulan por la red, esta app ha llegado a ser calificada como “la Wikipedia del omnívoro”. Disponible para dispositivos Android y iOS.
- Foursquare: esta aplicación es un clásico entre los teléfonos inteligentes de los foodies y admiradores de la gastronomía, aunque originalmente no se concibió para eso. Foursquare te permite básicamente hacer check-in (indicar que te encuentras en un establecimiento) y comunicárselo a todos los contactos que tengas en esta red. También puedes hacer comentarios, subir fotos o ver opiniones de otros usuarios sobre el restaurante en el que te encuentras. Foursquare está disponible tanto en Android como en iOS.
- Zomato: con una base de datos de restaurantes cada vez mayor, esta aplicación puede convertirse en una seria candidata a competir por conseguir ser la primera “red social de restaurantes”, como ahora lo es Foodspoting. En ella los usuarios pueden postear sus fotografías, expresar sus opiniones y seguir a otros foodies aficionados a la gastronomía. Pero con esta app también puedes encontrar aquellos restaurantes que se encuentran cerca de tu ubicación, ver qué opinan tus amigos y otros usuarios.
¿Has usado ya alguna de estas aplicaciones? Si no es así y te animas a hacerlo, descubrirás que la experiencia gastronómica es hoy en día una experiencia más rica que se comparte con personas de toda clase que están deseando escuchar tu opinión y, quién sabe, hasta darte las gracias por descubrirles un restaurante que van a apreciar muchísimo. En Centenarios, también apostamos por la tecnología y las redes sociales para hacer del mundo de la gastronomía un mundo moderno, transparente y al alcance de todos. ¡Te esperamos también en las redes!