Evolución
La Asociación de Restaurantes y Tabernas Centenarios de Madrid, se compone de 12 establecimientos significativos y son un ejemplo de gestión, sacrificio y trabajo continuado, que queda reflejado en la singularidad de cada uno de ellos.
La evolución de cada uno de estos establecimientos ha sido constante a través de décadas. Han sabido adaptarse a situaciones difíciles como crisis y guerras, evolucionando sus cocinas a cada uno de los tiempos pasados, siendo fieles a su tradición y sus recetas. Han sabido adaptar sus locales a los tiempos de hoy, cumpliendo normativas de cambios constantes sin perder su antigüedad y esencia, sin eliminar aquellas señas donde generación tras generación realizaron sus labores, con la dificultad que eso conlleva. Es más fácil tirar todo y empezar de nuevo, pero no, estos establecimientos han sabido adaptarse y permanecer en su sitio, como originales de arte que han sabido perdurar a través del tiempo.
Estos locales han sabido adaptarse, sobrepasar las modas, las influencias extrajeras, y perdurando en el tiempo y en la memoria de todos los madrileños. La gastronomía de Madrid se puede estudiar desde sus orígenes y su evolución a través de las recetas de sus locales.
En estos momentos difíciles vemos como los locales centenarios siguen siendo una constante, siguen siendo los más elegidos para disfrutar de una buena comida.
Hoy en día la cocina de siempre adaptada a los días de hoy, sigue siendo las más solicitada para una buena comida, no somos mediáticos, nos gusta el “boca a boca”, trabajamos día a día como hicieron nuestras anteriores generaciones, dando a nuestros clientes lo que quieren comer, una comida saludable y bien hecha.
Cuando queremos comer un cocido, unos callos, un asado, un rabo de toro, unas manitas de cordero, unas gambas, una buena tortilla de patatas, un bacalao, una gallina en pepitoria, etc.… ¿de quién nos acordamos?