Si es tu primera cena como anfitrión o anfitriona, o si estás un poco cansado del mismo mantel de todos los años y quieres hacer algo diferente con la decoración de tu mesa navideña, hay aspectos que tienes que tener muy en cuenta y no te los puedes saltar, como la colocación de cubiertos, platos, servilletas, pan, etc…, y otros con los que puedes jugar a tu antojo.
Tienes que tener en cuenta que es la cena de Nochebuena, lo que te permite sacar hasta la vajilla heredada de la abuela, en el caso de que no tengas esas fantásticas piezas, pon una sencilla, no tengas miedo de mezclarla con copas originales o incluso de colores, las servilletas pueden ser de papel siempre que sean suaves, bonitas y combinen con el resto de la decoración.
Los centros de mesa que no sean altos, no hace falta que sean flores, puedes optar por bolas, piñas u otros detalles navideños. Si es posible coloca luz indirecta, lámparas auxiliares o velas (nunca de olor), harán el ambiente más cálido y agradable. Y si pones música procura que sea ambiental y controlando que el volumen no supere el tono de una conversación normal, o terminaréis gritando de extremo a extremo de la mesa.
Y si además de seguir estos consejos, has cocinado un buen plato principal, quedarás como un rey o una reina. A disfrutar de la cena!, y de la compañía, verás como repites.