¿Quién no ha comido alguna vez un bocadillo de calamares en plena Plaza Mayor? Y es que este manjar hace las delicias de todos los madrileños que desean disfrutar del sabor de Madrid.
Por todos es conocido que a comienzos del siglo XIX, el único pescado que se podía consumir en buenas condiciones era el que llegada en salazón. En estos tiempos, se hizo popular el pincho de bacalao o la puñeta con los que se hacían las delicias de los clientes de los bares que acudían para disfrutar del aperitivo. Es evidente que el rebozado es posterior a todo esto y se rebozaba porque así cundía más el producto, algo que atrajo mucho a los madrileños.
Poco a poco, fueron llegando pescados frescos con los que se fueron elaborando distintas recetas entre las que destacan los calamares rebozados. Por su buen sabor y textura, se han convertido en uno de los manjares obligados de degustar durante una visita a Madrid. No esperes más y ven a disfrutar de nuestro bocatín de calamares a nuestro restaurante.
Nuestros Restaurantes Centenarios ofrecen su versión de bocadillo de calamares. Aprovecha este fin de semana para disfrutarlo. ¡Te esperamos!