La ciudad de Madrid cuenta con numerosos monumentos y rincones con los que sorprender a sus ciudadanos y visitantes. Hoy en Restaurantes Centenarios nos hacemos eco de la historia de uno de los barrios más castizos de Madrid: El Barrio de las Letras o de las Musas.
Debe su nombre a la actividad literaria desarrollada a lo largo del Siglo de Oro Español. Fue la cuna de muchos escritores como Cervantes, Góngora, Lope de Vega o Jacinto Benavente. Por sus calles peatonales, que aún mantienen el trazado de la época, se pueden apreciar frases de los libros más famosos de los escritores de antaño como la siguiente:
«¿No es cierto, ángel de amor, que en esta apartada orilla más pura la luna brilla y se respira mejor?» Don Juan Tenorio (José Zorrilla). Este es solo un ejemplo del regalo literario que ofrece el Barrio de las Letras a todos sus transeúntes. El centro neurálgico de esta zona se encuentra en la Plaza de Santa Ana que alberga uno de los teatros más famosos de la capital como es el Español con una fachada neoclásica digna de admirar.
En este marco histórico, nos encontramos edicificios de gran referencia cultural como pueden ser el Ateneo de Madrid, la Cámara de Comercio e Industria, Real Academia de la Historia, el convento de las Trinitarias Descalzas (en el que recientemente han encontrado enterrados los huesos de Miguel de Cervantes) o la Imprenta de Juan de la Cuesta en donde se imprimió la primera parte de Don Quijote de la Mancha.
A lo largo del tiempo, esta zona de ha convertido en la sede cultural y de ocio de la capital convirtiéndose en una de las zonas más recomendables para los que buscan el ocio. Este verano, aprovecha para pasear entre las calles con más historias de Madrid. ¡Te sorprenderán!