aceite

aceite

Con la llegada de la primavera y los primeros rayos de sol, aumentan los turistas que visitan nuestro país. Y es que, la importancia de la gastronomía ha traspasado nuestras fronteras. Ello se debe, entre otras cosas a sus beneficios para la salud gracias a su fundamento en la dieta mediterránea.
La pirámide nutricional se ha visto modificada en los últimos años, fruto de los cambios en nuestra rutina diaria. Ahora, la base la conforman los alimentos que deben sustentar la dieta y deja en los estratos superiores a aquellos que se deben consumir con menos frecuencia. Hay que tener en cuenta que para una buena nutrición no solo cuentan los alimentos, sino también su forma de cocinarlos.
Para encontrar el origen de la dieta mediterránea hay que poner el punto de vista en la herencia cultural que ha dado origen a una alimentación equilibrada basada en productos frescos y de temporada que tenemos a nuestra disposición en los mercados. Abundan los alimentos como el pan, las verduras, las legumbres, las carnes, los pescados y cereales de los que se adquieren la mayoría de los nutrientes que necesitamos para tener buena salud.
En las comidas debes contar con cereales y las verduras (en las comidas y en las cenas). Sin embargo, los productos lácteos, hay que consumirlos con moderación porque son una fuente de grasas saturadas muy importante. El aceite de oliva, debe ser la principal fuente de grasa y debes consumir al menos 5 piezas de fruta al día.
En nuestros restaurantes, contamos con las mejores recetas de la gastronomía madrileña y con las que mimamos la salud de nuestros clientes. No esperes más y ven a disfrutar de nuestras propuestas culinarias.