Hace un par de semanas, desde nuestro blog os contábamos algunos consejos de cocina que te ayudarán en tus recetas de tu día a día. Hoy, queremos seguir en la misma línea y ofreceros algunas estrategias con las que arreglar vuestros platos cuando surgen imprevistos. ¡Tomad nota!
Todos en algún momento hemos cometido errores culinarios que nos han arruinado nuestra comida del día. Eso se acabó con los consejos que os ofrecemos a continuación:
- Si te queda salada la comida, no te preocupes añade una patata para que absorba toda la sal. Con este truco, los guisos y las sopas, te quedarán en su punto.
- ¿Demasiado picante? La solución es verter un poco de leche de coco en el guiso para que se diluya el sabor intenso de la comida. Otra opción es servir el plato que hayas preparado, junto con un yogurt natural, eso hará que el sabor picante quede eliminado de las papilas gustativas.
- Si se te ha cortado la mahonesa, la solución es volver a hacer la mezcla se huevo, aceite y vinagre en otro recipiente junto con un poco de agua e ir vertiendo poco a poco la mahonesa cortada. De este modo, nadie notará el error.
- Si eres un aficionado de la repostería y en tus primeros pasos se te quema un pastel por exceso de tiempo en el horno, la solución es fácil, quita con un cuchillo la parte quemada del pastel y cubrir esa parte con nata.
Y es que a grandes males, grandes remedios. Seguro que con estos consejos serás el perfecto cocinero.
Además, os recomendamos este fin de semana visitar nuestros Restaurante Centenarios en donde disfrutaréis de manjares de la gastronomía madrileña. ¡Os esperamos!